Madera











El lujo de la estructura de madera

La estructura de madera reúne unas características constructivas sólidas y la belleza de un producto natural, lo que la convierte en el material perfecto para levantar tu casa, cubrir la piscina o hacer un salón o almacén.

Estructura de madera


Las proporciones de nuestra estructura de Madera garantizan sobradamente el soporte necesario con un consumo mínimo de material y una distribución óptima. No ponemos límite a ninguna de las dimensiones (alto, ancho o largo), que a menudo oscilan entre los 70 y los 160m2 para casas de una o dos plantas.
Las estructuras facilitadas pueden ser de madera laminada gl24h, gl32h o gl36h en función de los cálculos, con una durabilidad de entre 60 a 100 años. Siempre acabado con protección antihumedad y antihongos. El color de acabado lo eliges tú.


La madera, a diferencia de lo que pueda parecer, presenta una mejor resistencia al fuego que otros materiales constructivos, dado que éstos tienden a colapsar toda la edificación cuando se alcanzan determinadas temperaturas. En cambio, la primera capa de madera quemada protege al núcleo de los pilares (el carbón vegetal es un magnífico aislante término), lo que alarga considerablemente el tiempo transcurrido hasta que la pieza pierde su capacidad de aguante.
La madera tampoco presenta problemas de durabilidad cuando ésta se utiliza en interior, pues se considera que, bien aislada del agua, no tiene un límite de vida. Se trata, en general, de un material con una buena relación de peso y resistencia.


Estructura de madera sostenible

La madera que se usa en la construcción en España proviene de bosques y plantaciones forestales gestionados de forma sostenible que, incluso, en muchos casos incorpora una certificación externa emitida por terceras partes (PEFC, FSC, etc.) que acredita que las prácticas realizadas tanto en la gestión forestal como en toda la cadena de custodia asociada al proceso de transformación se han llevado a cabo siguiendo estrictos criterios de protección medioambiental y social.


Por todo ello, y por la elegancia y vistosidad, la madera es un material óptimo para la estructura de tu casa.


Visita nuestra galería de estructuras de madera.